Descripción del alojamiento

Casa El Cantón, está situada en la localidad de Jimera de Líbar, en la provincia de Málaga. Dispone de dos plantas de nueva reforma, unos de sus puntos fuerte es la terraza que da vista al Valle del Guadiaro con unos atardeceres impresionantes.

La casa esta dividida en una planta en la cual se encuentra un salón coqueto con chimenea y cocina equipada, un dormitorio con cama de matrimonio, y cuarto del baño. Alrededor de la chimenea se hallan dos cómodos sofás muy adecuados para reunirse por la noche alrededor de la cena.

En la parte alta de la casa, pasando por la puerta trasera, se encuentra el segundo dormitorio con cama de matrimonio y cuarto de baño independiente. La ventana de la habitación da a la terraza común ideal para disfrutar de la vista con una buena barbacoa.

Es ideal para pasar un fin de semana con una pareja de amigos o familiares, permitiendo compartir la casa para las actividades comunes (cocina y reunión en la chimenea) y preservar la intimidad de cada inquilino. Está equipada con televisión, DVD y home cinema, horno, equipo de música, biblioteca, calefacción, aire acondicionado, piscina pública a 200 metros, sábanas, y toallas.

Nos encontramos en una de las comarcas más privilegiadas de toda la geografía española, tanto por el microclima que nos caracteriza como por la gran diversidad cultural y medioambiental de la que gozamos en un radio relativamente pequeño en este punto del Suroeste de Andalucía.

Todo ello nos permite el disfrute de un amplio abanico de posibilidades en cuanto a ocio y tiempo libre. Cabe destacar la posibilidad de pescar el barbo en el río Guadiaro, practicar la caza fotográfica en parajes que quitan el sentido, hacer senderismo por una de nuestras rutas, practicar el ciclismo de montaña y el ciclo turismo, piragüismo, escalada, rapel, espeleología, paseos a caballo y, gracias a la cercanía de la estación de tren, tenemos la opción de visitar la cuidad monumental de Ronda o desplazarse por muchos de los pueblos de la Serranía de la manera más cómoda.

Por otro lado, estamos en una zona de gran valor por su rico patrimonio natural e histórico-artístico, pudiendo visitar la Cueva de la Pileta, Cueva Hundidero-Gato, Llanos de Libar, Valle del Genal, Buitreras, Acinipo ( antigua ciudad romana que conserva su anfiteatro en perfecta condiciones), Castellar Viejo, Gibraltar…

Jimera de Libar se encuentra entre Cortes de la Frontera, Atájate, Benaoján, Montejaque, Ronda desde Sevilla se puede acceder por la A-376 desviándose por Montejaque pasando por Benaoján dirección Jimera de Libar, Cortes de la Frontera.

Por otra parte se puede acceder por la carretera de Algeciras pasando por Gaucín y desviándose al nivel de Atájate, dirección Jimera de Libar.

Desde Ronda el acceso tanto por la carretera de Algeciras o dirección Sevilla, le acerca a Jimera de Libar en el mismo tiempo. Desde Málaga se tarda una media de 2h, 2h30 en coche.

No podemos olvidarnos de la cercanía de la costa, existiendo maravillosas playas a una hora escasa de camino.

Galería de imágenes