Descripción del alojamiento
Enclavada en la parte más antigua de Benadalid, pequeño pueblo serrano del Valle del Genal a 20 km de Ronda. Se trata de una casa de marcado estilo árabe, cuya fachada de piedra tiene la peculiaridad de ser circular, característica del románico por otra parte.
La casa, construida en un solar de 92 m y con una superficie total de unos 200 m, aprovechando la pendiente de la calle, presentaba antes de su restauración, contaba con cinco niveles de altura: cocina, salón, habitaciones y cámara a dos alturas. Ahora se le ha añadido otro nivel que es la buhardilla. Lo que antes era la cámara (planta soberano) se ha distribuido en dos habitaciones y terraza con vistas a la sierra. Tiene un total de 4 habitaciones dobles con baño.
Todas equipadas con aire acondicionado, calefacción, ducha hidromasajes, toallas, ropa de cama, cocina totalmente equipada, con desayuno según ocupación, TV en las habitaciones, biblioteca, DVD y chimenea en el salón. Cada habitación cuenta con llave propia.
El nombre de la casa proviene de la primera familia bereber que se asentó en Benadalid, los Banu-jali. Del que deriva también el actual nombre del pueblo (hijos o descendientes de Jalid). Por las características de la casa, ubicación, resto de tintes natural hallados y por lo que dicen los abuelos del lugar, ha de ser de las casas más antiguas del pueblo.