Descripción del alojamiento
Lugar ideal para los amantes de la naturaleza, que deseen encontrar un sitio de reposo enclavado en un paraje excepcional, Valle del Genal, en pleno corazón de la Serranía de Ronda.
La casa dispone de todas las comodidades: aire acondicionado, calefacción, ducha hidromasajes, ropa de cama y baño, cocina equipada, TV y dvd, biblioteca, chimenea, terraza y aparcamiento. Ofrece unas vistas impresionantes y muy relajadas del valle, que brinda una gran riqueza tanto animal como vegetal. Tiene un huerto que produce frutos del terreno, y desde ella todavía es posible oír los arroyos correr, el canto del gallo o los cencerros de las ovejas. Las noches, con luna o sin ella, nos envuelven de un manto de estrellas, cómplice de las luces del pasado.
Desde la misma casa se pueden iniciar varias rutas, de gran interés para todo senderista, una de las cuales conduce hasta el río Genal. Desde nuestro punto de vista, patrimonio de la humanidad.
El nombre de la casa proviene del árabe, cuyo significado es paloma. En el entorno se ubica un bar con el mismo nombre donde poder degustar cocina tradicional de la comarca.